Mejores Portabebés Bandolera del 2019 - Guía de Compra.

Por
Comparte en redes:

Los portabebés bandolera son ideales para estimular el acercamiento piel con piel durante las primeras etapas de desarrollo del infante. Por lo tanto, si quieres conocer las características que ofrece este producto te invitamos a que sigas leyendo.

¿Qué son los portabebés bandolera?

Son  portabebés de tela que se ajustan con anillas para llevar al bebé en un solo hombro, repartiendo todo el peso de manera uniforme y dejando las manos libres para cualquier tarea. Además, son muy prácticos y fáciles de colocar ya que no necesitan ninguna instrucción para utilizarlo.

Este tipo de bandolera portabebés anilla, es ideal para bebés recién nacidos, ya que ofrece ergonomía permitiendo la posición de ranita o M, que protege la columna y cadera del bebé que aún está en desarrollo. Igualmente, se puede usar en niños más grandes.

La bandolera es ideal para bebés prematuros

Otra particularidad, es que permite amamantar al bebé de manera fácil y cómoda, mientras está acostado o sentado, otorgando privacidad al hacerlo. También admite 2 posiciones de porteo, que son: delante y en la espalda para cambiar de posición al niño cuando sea necesario.

¿Cómo elegir los portabebés bandolera?

En el mercado existe una amplia gama de colores y texturas, pero elegir el más adecuado puede resultar una ardua tarea. Sin embargo, aquí te vamos a explicar ciertas condiciones que deben tener para que elijas el mejor para tu bebé.

1. Tiempo de uso

La bandolera se utiliza por un periodo más corto de tiempo que un portabebés tradicional, ya que reparte el peso en forma diagonal desde un hombro, hasta la cadera opuesta a ese hombro. Por esto, puede llegar a cansar al porteador y por esta razón los paseos deben ser de corta duración.

Se recomienda tener otro tipo de portabebés a la mano, para usarlo cuando sea necesario.

2. Materiales

Este producto debe estar elaborados con materiales de calidad, que sea fresco y duradero para que el bebé se sienta cómodo durante el traslado. Además, se amolda al cuerpo del bebé para proteger sus huesos que aún están en desarrollo.

Tejidos que poseen los portabebés bandolera

Los fabricantes han elaborado estas bandoleras con diferentes tejidos, donde cada composición tiene una virtud. Te mencionaremos algunos de estos para que evalúes y selecciones la mejor tela para tu bebé.

1. Algodón

Ofrece frescura y suavidad al tacto, lo que permite una mejor manipulación, pero los portabebés bandolera 100% algodón solo duran hasta los 9 meses. Por lo tanto, es necesario tomar eso en cuenta a la hora de seleccionarlos con esta composición.

2. Lino

Los portabebés bandolera que están elaborados con esta tela son un poco ásperos, sin embargo, se suavizan con el uso y son ideales para zonas húmedas. Además, duran más tiempo que otro tipo de tela, gracias a su resistencia.

3. Seda

Esta tela hace que la bandolera portabebés sea más ligera, pero calurosa. Sin embargo, se puede utilizar en momentos especiales ya que ofrece elegancia.

4. Cáñamo

Las bandoleras elaboradas con esta tela ofrecen un mejor soporte, pero pueden llegar a ser calurosas, por lo tanto, es necesario determinar su uso, para evitar sofocos.

Toda bandolera portabebés debe respetar la postura habitual de un recién nacido, la cual consiste en mantener la espalda en forma de C y las piernas en forma de M.

De esta manera, la composición de la tela está estrechamente relacionada con el confort del bebé. Por lo tanto, ten muy en cuenta estas consideraciones, para que elijas la mejor bandolera portabebés.

Precio de los portabebés bandolera

Este producto tan funcional para el bebé y el porteador, se puede encontrar en un rango de precios desde los 20 hasta los 65 euros. Por tanto, resulta una excelente alternativa de porteo para aquellas madres que quieran pasear a sus bebés.

¿Qué son bandoleras de anillas de agua?

Esta bandolera portabebés se pueden usar en la piscina o el mar, sus anillas de aluminio evitan la oxidación y su tela se seca rápidamente. De esta manera, no tendrás impedimento para darle un baño a tu bebé y acercarlo a la naturaleza.

¿Cómo hacer los portabebés bandolera?

Hacer una bandolera es muy sencillo, solo tienes que seleccionar el tipo de tela, tomando en cuenta sus propiedades para aprovechar sus beneficios. Por eso, te vamos a presentar un vídeo para que puedas elaborar una bandolera para tu hijo.

¿Dónde comprar anillas para bandoleras portabebés?

Si deseas elaborar tu propia bandolera, puedes comprar la anilla desde la comodidad de tu hogar, a través de la tienda online Amazon, la cual dispone de una variada gama de colores, que te servirán para la combinación que quieras realizar.

Opiniones sobre los portabebés bandolera

  • Muchos usuarios señalan que la bandolera es muy práctica y fácil de usar, pero solo en trayectos cortos ya que agota al porteador. Por ello, es necesario tener a la mano otro tipo de portabebés.
  • Algunos compradores destacan que la tela de ciertos modelos es calurosa, afectando la piel del bebé. Por esta razón, selecciona solo tejidos que brinden confort durante los cambios de estación.
  • Otros usuarios manifiestan la ergonomía que ofrece este portabebés al recién nacido y lo fácil que es amamantarlo en ella.

Para finalizar, este producto facilita el porteo y brinda cercanía para que el bebé se sienta cómodo. Si deseas tener, información más detallada de cada modelo, te invitamos a visitar nuestras comparativas para que decidas el que mejor se adapte a tus de necesidades y la del niño.

Comparte esta información en tus redes sociales.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: