Mejores Portabebés Bici del 2019.

Por
Comparte en redes:

Si te gustan los paseos en bicicleta y quieres compartir ese hobbie con tu hijo, te recomendamos el portabebés bici, que te brinda un trayecto seguro y cómodo para disfrutar como nunca. Si quiere conocer más información acerca de este producto tan novedoso, te invitamos a que sigas aquí.

¿Qué es un portabebés bici?

Es una silla para niños que se adapta a tu bicicleta de forma segura, para permitir un paseo cómodo al bebé. Este tipo de sillas cambia por completo la forma de manejar la bici, ya que se debe conducir con más cuidado.

Sin embargo, con el tiempo se puede llegar a adquirir destreza, sobre todo en caminos con desniveles.

De esta manera, se pasan momentos inolvidables en compañía del más pequeño de la casa, que apenas comienza a descubrir el mundo que lo rodea.

Edad para empezar a usar los portabebés bici

La edad ideal para comenzar a utilizar este tipo de portabebés bici es a partir de los 9 meses, se recomienda iniciar con breves recorridos. Así, el niño se va adaptando a ella y luego aumentar de paulatinamente, hasta que se haga una rutina.

Por seguridad del niño, se recomienda el uso de casco protector.

Por otra parte, la edad para dejar de usar este accesorio es a los 6 años, ya que los portabebés bici están diseñados para soportar un peso máximo de 22 kg. Sin embargo, no te preocupes, aún te esperan varios años para compartir con tu hijo este hobbie que ofrece tantos beneficios para la salud.

Modelos de portabebés para bicicleta

Existen dos posiciones, en las que puedes llevar al bebé en bici, te las mencionamos a continuación.

1. Portabebés bicicleta delantero

Este modelo de portabebé se sujeta al manillar con apoyo en la barra de la bici. Esta posición es ideal para los bebés más pequeños y soporta un peso máximo de 15 kg. Este portabebés favorece la interacción entre el niño y el ciclista, ya que le permite saber en qué estado se encuentra.

Es importante que solo se transporte un niño por bici

Un aspecto negativo, es que se debe pedalear en una posición diferente a la normal y esto puede ocasionar distracciones, durante el manejo.

2. Portabebés para bicicleta trasero

Este modelo es el más utilizado, su respaldo es más elevado para ofrecer una mejor visión y libertad de movimiento al niño. Algunos modelos son reclinables o con reposacabezas para que el bebé pueda descansar si lo necesita, además son fáciles de montar y desmontar.

Esta silla se puede usar hasta que el niño tenga 5 años, además, tiene una protección contra caídas o golpes laterales y se sube con facilidad al portaequipaje. Como punto negativo, se puede decir que no existe contacto visual con el bebé y por tanto es necesario revisar su estado cada cierto tiempo.

¿Cómo elegir el mejor portabebés bici?

La seguridad del niño, es lo más importante que se debe tomar en cuenta a la hora de elegir un modelo de silla para bici. Por ese motivo, te vamos a mencionar ciertas condiciones que debe tener este producto, para que el viaje sea seguro y cómodo.

1. Seguridad

Lo ideal sería, que todos los portabebés bici tengan un sistema de suspensión para amortiguar los baches del camino, pero solo algunas marcas lo ofrecen. Por lo tanto, verifica esta cualidad para que tengas un punto extra a tu favor.

Como medida de seguridad, el niño debe ir atado al arnés con los pies apoyados y fijos para evitar accidentes

Es importante que posea un sistema de arnés para el cuerpo y sujeción en el reposapiés, para que el bebé quede totalmente seguro. Igualmente, que permita un sistema de fijación de 3 a 5 puntos para que el niño no lo pueda abrir fácilmente.

2. Materiales

Los portabebés bici deben estar elaborados con materiales resistentes a la intemperie, para que soporten el peso del bebé a medida que este crece. Por lo tanto, es necesario elegir marcas reconocidas que brinden durabilidad para disfrutar sin contratiempos cada paseo.

3. Respaldo de la silla

Es importante que el respaldo sea regulable, para proteger en caso de caída. Algunos modelos son reclinables y otros tienen un reposacabezas para que el bebé duerma una siesta en caso de necesitarlo.

Por ello, es primordial estar atento a estos detalles para elegir una sea que sea cómoda.

¿Cómo saber si tu bicicleta está preparada para este tipo de portabebés?

Antes de comprar este portabebés, es necesario revisar si tu bici es compatible para llevarlo. La mayoría de las sillas se sujetan al tubo del sillín o al transportín. Por lo tanto, si tu bici es de doble suspensión o carbono es difícil que puedas disfrutar de este novedoso producto.

No se deben colocar mochilas en la parte trasera del respaldo de la silla, porque esto ocasiona inestabilidad al ciclista.

Para fijar la silla al portabultos, es necesario tener claro cuánto peso puede soportar. Para ello es necesario revisar las especificaciones técnicas de la bici.

Opiniones sobre las sillas de bebé para bici

  • La mayoría de los usuarios destacan que estos portabebés son fáciles de usar y cómodos en el trayecto. Además tienen la mejor relación precio-calidad.
  • Otros compradores señalan que existen algunos modelos que rozan con las ruedas, por lo tanto, se recomienda verificar las especificaciones del producto y la bici para ver si son compatibles.
  • Para finalizar, este producto posee más valoraciones positivas que negativas, convirtiéndolo en un accesorio ideal para llevar a tus hijos pequeños en bici de manera segura y práctica.

En el presente vídeo, puedes apreciar las diferentes partes de un portabebés bici y cómo se instala en la parte trasera, disfrútalo.

De esta manera, los portabebés bici llegaron para brindar toda la comodidad necesaria durante cada paseo. Si deseas conocer más acerca de estos modelos, te invitamos a revisar nuestras comparativas para que descubras todo lo que tenemos seleccionado para ti.

Comparte esta información en tus redes sociales, para que todos se animen a pasear a sus hijos en estos portabebés.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: