Mejores Portabebés Fular del 2019 - Guía de Compra.

Por
Comparte en redes:

Si tienes un bebé recién nacido y quieres disfrutar del porteo de una manera cercana y cómoda, entonces debes conocer los portabebés fular, los cuales te ofrecerán buenos momentos mientras está creciendo el más pequeño de la casa. A lo largo de esta sección, te hablaremos de sus características, opiniones, entre otros. Te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué son los portabebés fular?

Es una tela larga que permite transportar al bebé muy pegado al cuerpo del porteador de manera cómoda y segura. Este accesorio es ergonómico y versátil, ya que ofrece diferentes posiciones de porteo al bebé para que pueda disfrutar del mundo exterior acompañado de su padre o madre.

Utilizar este tipo de fular tiene su práctica y por tanto es necesario dominar una técnica para comenzar la otra. Actualmente, en internet existen muchos videos que enseñan a sacar el máximo provecho de este accesorio, así que disfruta de esta forma de llevar a tu hijo.

Los portabebés fular se pueden usar desde el nacimiento hasta los 4 años de edad

En el mercado se pueden encontrar 2 tipos de portabebés fular: rígidos y elásticos, los cuales tienen diferentes usos. Por lo tanto, es necesario descubrir cuáles son las características de cada uno para que puedas elegir el que más te convenga.

1. Fulares rígidos

Este modelo está diseñado con materiales tejidos como lino o cáñamo, entre otros, que aguantan el peso del niño a medida que este crece. Por la rigidez de la tela es necesario colocar primero al niño y luego realizar los ajustes de seguridad para mayor comodidad.

Antes de adquirirlo es necesario tomar en cuenta la talla del bebé y el porteador, ya que tiene diferentes medidas: corto, medio-largo, estándar y extra-largo. Por lo tanto, revisa bien las especificaciones para que selecciones el que esté acorde con tu necesidad.

Con este portabebés se disfruta de una variada gama de nudos que sirven para cada etapa del bebé. Igualmente, se recomienda utilizarlo de dos capas como mínimo para tener un mejor soporte.

A continuación, te vamos a presentar un vídeo de cómo poner un portabebés fular rígido.

2. Fulares elásticos

El fular elástico tiene una sola talla y su tela mide 5 metros de largo, con el fin de facilitar el porteo hasta que el bebé alcance un peso de 9 a 10 kg. Por encima de este peso, comienza a rebotar y es preferible seleccionar otra forma de traslado. Además, es fácil de usar y se adapta ergonómicamente al cuerpo del bebé, para brindarle comodidad en cada paseo.

En el presente vídeo, te vamos a presentar la manera de colocar un fular portabebés elástico.

¿Cuántas posiciones se consiguen con los portabebés fular?

Este portabebés permite llevar al infante en diferentes posiciones, estas varían dependiendo de la edad del niño, la más común es la posición de ranita y cunita. Esta posición se utiliza cuando el bebé está muy pequeño y pasa la mayor parte del tiempo dormido y permite un acercamiento directo y relajante, ya que siente los latidos del corazón del porteador.

Cuando el niño esté un poco más grande, se puede llevar a la cadera o en la espalda. Esto ofrece al bebé una mejor visión del mundo exterior y descanso a los brazos del porteador.

¿Cómo hacer un fular portabebés?

Si quieres conocer cuáles son las medidas para hacer un fular portabebés, en esta sección te vamos a explicar cómo elaborar uno paso a paso, para que empieces a pasear a tu bebé y disfruten del contacto directo.

Materiales

  • 5 metros de tela elástica que posea un porcentaje de lycra
  • Tijeras
  • Máquina de coser
Una tela elástica se moldea perfectamente al cuerpo del bebé y su porteador.

Procedimiento

  • Cuando adquieras un trozo de tela por metro, verifica que tenga un ancho de 1,20 m. Si es así, córtalo a la mitad para elaborar 2 fulares de 5 metros x 0,60 cm.
  • El siguiente paso es coser todo el borde de la tela para evitar que se deshilache, de esta manera tendrás un fular portabebés a tu gusto,  para que lleves a tu pequeño muy cerca de ti.

Consejos para elegir un fular

Cuando escojas un fular para tu bebé, fíjate bien en estos detalles para que tomes la decisión acertada.

  • Edad del bebé
  • Talla del porteador
  • Época del año a usarlo
  • Experiencia en el uso de este tipo de fular

Al tener claro todos estos detalles, solo queda seleccionar el color y diseño que más te agrade, para que comiences a disfrutar de esta forma de llevar a tu hijo a todos lados.

¿Dónde comprar un fular portabebés?

Estos portabebés fular se pueden encontrar en todas las tiendas especializadas de productos infantiles, entre estas se destacan Lidl y Carrefour. Igualmente, tienes la posibilidad de adquirir este producto desde la comodidad de tu hogar, a través de la tienda online Amazon que ofrece una variada gama de colores, para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.

Opiniones sobre los portabebés fular

  • Algunos usuarios señalan que los modelos con tela rígida son muy calurosos durante el verano, por esta razón, es importante tener esto en cuenta a la hora de usarlo.
  • Muchos compradores destacan que son cómodos y fáciles de usar cuando se tiene práctica.  Algunos modelos tienen bolsas para guardarlos y así poder llevarlo a todos lados.
  • Otros hacen referencia a lo ergonómico que pueden ser para el bebé, al igual que brindan la mejor relación precio-calidad.
  • En resumen, este tipo de portabebés fular, posee más valoraciones positivas que negativas.El único inconveniente es que se necesita algo de práctica para aprender a usarlo, pero con el tiempo se convierte en un accesorio indispensable para llevar a todos lados.

Con el tiempo estos portabebés se han convertido en una pieza ideal para el porteo. Si quieres tener una información más detallada de este fular te invitamos a recorrer nuestras comparativas.

No te quedes con esta información compártela en tus redes sociales.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: