Mejores Portabebés Montaña del 2019 - Guía de Compra.

Por
Comparte en redes:

Si deseas llevar a tu hijo pequeño, a las excursiones que realizas al aire libre de una manera cómoda y práctica, te presentamos los portabebés montaña los cuales harán que los recorridos sean más placenteros. Si deseas conocer más acerca de este producto y sus características, te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es un portabebés montaña?

Es una mochila que tiene incorporada una silla de tela, que te permite llevar a tu bebé a cualquier lugar. Este artículo es ideal para aquellos padres que les gusta realizar excursiones al aire libre y necesitan trasladar al más pequeño de la casa de una forma cómoda y segura.

Con estos portabebés, no querrás dejar jamás a tu hijo, ya que será un integrante más de todos tus paseos y a futuro seguirá tu ejemplo con su descendencia.

Edad ideal para usar este tipo de portabebés montaña

Muchos fabricantes dicen, que este tipo de portabebés se puede comenzar a usar cuando el bebé tenga 6 meses, ya que en ese momento podrá sostener la cabeza por sí solo y su peso estará cerca de los 8 kg. Igualmente, la edad ideal para dejar de usarlo es cuando cumpla 4 años.

Tu hijo disfrutará tanto como tú de la naturaleza, déjalo que explore su alrededor desde un portabebés como este.

Aunque, lo más recomendable es que el niño tenga una estatura de 1,05 cm y un peso de 18 kg para que pueda colocarse de manera segura. Esto debiado a que estos portabebés no son ergonómicas y es importante cuidar la postura del niño, ante los impactos del camino.

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de elegir los mejores portabebés montaña?

Cuando vayas de excursión necesitas que tu bebé esté lo más cómodo posible. Por lo tanto, evalúa ciertas condiciones que debe tener este producto para que el paseo sea agradable.

1. Reposacabeza

Durante el trayecto el bebé o niño puede quedarse dormido, por ello, es necesario que tenga un reposacabeza, para evitar que esta se mueva bruscamente y cause alguna lesión. Este accesorio puede estar incluido en el portabebés o no, de todas formas, constituye una pieza fundamental que no debe faltar en el recorrido.

2. Materiales

Estas mochilas normalmente están elaboradas con tejidos de poliéster resistente, impermeable y ligero, que minimiza la transpiración para que el viaje sea seguro en todo momento. Además, las zonas de los hombros, cadera y riñones están acolchadas para evitar lesiones en el camino, al porteador.

3. Protección ante el ambiente

Muchos modelos cuentan con toldo para sol y lluvia, por esta razón, es necesario revisar las especificaciones del producto para evaluar si la tiene, o es necesario adquirirla como un accesorio adicional.

4. Soporte de sujeción

Este tipo de soporte se encuentra en la parte inferior de la mochila y ofrece estabilidad cuando se coloca de pie. Se utiliza en cada parada del trayecto para atender al bebé y por ello debes comprobar que el modelo que escojas tenga esta característica tan indispensable.

5. Bolsillos

Cuando se organiza una excursión, es necesario llevar a la mano ciertas pertenencias que serán utilizadas durante el recorrido. Para ello, es importante verificar que esta mochila tenga bolsillos para guardar algunos objetos del bebé, como pañales, cremas o toallitas de limpieza.

6. Peso

Esto es un factor muy importante a tomar en cuenta a la hora de escoger la mochila portabebés montaña, ya que su peso varía dependiendo del modelo. Si el niño es de gran tamaño, es mejor escoger una que no sea tan pesada, para equilibrar mejor la carga.

Se recomienda revisar al bebé cada hora durante el  trayecto, para hidratarlo y verificar su estado.

7. Precio

En el mercado existe una gran variedad de precios a elegir, estos oscilan entre los 85 y 440 euros. Sin embargo, es importante tomar en cuenta la trayectoria de la marca para garantizar seguridad al niño y por ello es mejor pagar un poco más y tener un recorrido sin imprevistos.

Opiniones sobre las mochilas portabebés montaña

  • Muchos compradores opinan que estas mochilas son prácticas y fáciles de usar, haciendo el trayecto entretenido para el bebé que está comenzando a explorar su entorno.
  • Algunos usuarios señalan que los accesorios como reposacabeza, cojín extraíble, toldo para sol y lluvia hay que adquirirlos por separado, ya que pocas marcas lo tienen incluido.
  • Otros se refieren a la calidad de los materiales, por eso es necesario seleccionar aquellos modelos de marcas reconocidas, para garantizar un mejor desempeño en cada uso.

En el presente vídeo, podrás apreciar todo lo que puedes hacer con los portabebés montaña.

De esta manera, las mochilas portabebés montaña ofrecen una alternativa para integrar al niño en actividades al aire libre y disfrutar del camino, como lo haría un excursionista. Si quieres conocer más acerca de este producto, revisa el resto de las páginas que hemos preparado para ti donde encontrarás las marcas y comparativas que ofrecen este producto.

Si te gustaron estas mochilas, comparte esta información a todos tus amigos para que comiencen a usarla.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: