Tipos de Portabebés

Por
Comparte en redes:

A continuación, hemos encontrado para ti los tipos de portabebés más destacados en el mercado, tomando en cuenta sus características más importantes, como ergonomía, facilidad de uso, paseo, entre otros. Por lo tanto, si deseas descubrir lo que cada tipo tiene para ofrecer te invitamos a seguir leyendo.

¿Cómo se clasifican los portabebés?

Los portabebés ofrecen comodidad y seguridad durante el porteo. Además, permiten el acercamiento piel con piel que el bebé tanto necesita en sus primeras etapas de desarrollo.

Con el tiempo los portabebés han evolucionado a tal punto de brindar muchas posiciones de porteo y ciertas cualidades adicionales por modelo. Por ese motivo, te vamos a mencionar la clasificación de los principales modelos que existen en la actualidad, para que descubras el más indicado para tu bebé.

1. Por su ergonomía

Siempre es importante verificar que el portabebés ofrezca una posición de ranita o M al bebé, sobre todo si es recién nacido, para evitar el desplazamiento de cadera o cualquier lesión en sus genitales.

El portabebés debe adaptarse al cuerpo del niño, para evitar lesiones

Esta cualidad no se encuentra en todos los modelos de portabebés y por tal razón, se debe revisar las especificaciones del producto. Así se garantiza que brinde la ergonomía necesaria, que cuide la postura del bebé.

2. Para el esparcimiento

Si eres de los que les gusta pasear en bicicleta o recorrer montañas y necesitas compartir ese hobbie con tu bebé, lo puedes hacer. Actualmente existen mochilas de montaña y bici que te serán de mucha ayuda para que el pequeño disfrute de su paseo.

3. Por lo práctico

Muchas veces queremos un portabebé que sea fácil de usar y llevar a todos lados, por esta razón, muchos fabricantes han creado una serie de fulares, bandoleras y camisetas. Los mismos son elaborados con materiales suaves y livianos que te serán de mucha utilidad, para disfrutar de los paseos con tu hijo.

4. Para los niños

Existen marcas en el mercado que ofrecen portabebés de juguete para los más pequeños de la casa. De esta manera los niños podrán experimentar el porteo y jugar al mismo tiempo, de una manera tranquila.

5. Por el clima

Cuando cambian las estaciones necesitamos, sobre todo en invierno, la protección máxima de nuestro bebé. Para ello, existen los abrigos de porteo que brindar confort y lo mantienen caliente en todo momento.

Ahora que ya conoces los tipos de portabebés que existen en el mercado, te invitamos a que visites nuestras comparativas, donde podrás encontrar una descripción detallada de todos los modelos que hemos presentado para ti hasta el momento.

Comparte esta información en redes.